Ubicado en el corazón de Taxco, Guerrero, un pueblo lleno de historia y tradición, el Hotel San Javier te invita a explorar uno de los destinos más fascinantes de México. Asentado en las antiguas ruinas de Tlashco, conocido como el “lugar donde se juega la pelota”, Taxco es famoso por ser la capital mexicana de la plata y su impresionante herencia arquitectónica y minera.
Caminar por sus encantadoras callejuelas te transporta a otra época, con la majestuosa Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián como testigo de la rica historia virreinal de la ciudad. Además, podrás descubrir numerosos talleres donde el arte de la platería cobra vida a través de piezas únicas trabajadas a mano.
Hospédate en el Hotel San Javier y vive una experiencia inolvidable en este pintoresco pueblo, rodeado de montañas y cañadas, donde la historia, la cultura y la belleza natural se encuentran en perfecta armonía.
Entre los benefactores de Taxco se encuentra José de la Borda quien mandó construir este edificio, uno de los más bonitos de la ciudad: la Casa Borda y que hoy alberga la Casa de la Cultura. Su belleza recae en su portada principal de dos niveles donde exhibe los monogramas de la Sagrada Familia. En su interior se descubren pequeños patios y escalinatas que comunican a los balcones principales con vista a la plaza y hacia la parte posterior del recinto.
Ubicación Plaza Borda No. 1 (A unos metros del Zocalo de Taxco)
Horario Lunes a Domingo de 10am a 7pm
El Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, que se extiende al norte del estado de Guerrero sobre una superficie de 1598.26 hectáreas en los municipios de Pilcaya y Taxco de Alarcón. Cacahuamilpa es una palabra náhuatl cuyo significado es: “en la sementera del cacahuate”, o lugar fértil para el cultivo de cacahuate. En lengua chontal su nombre era Cocoyocuatl, y la gruta era conocida por los indígenas con la voz salachi, lugar ceremonial.
El principal ecosistema del parque es terrestre, básicamente selva baja caducifolia, pero existe vegetación riparia y en época de lluvias se pueden establecer ecosistemas acuáticos.
Ubicación Se encuentran a 31 kilómetros de Taxco. Aquí podrás descender al interior de las cuevas para apreciar diversas formaciones rocosas que crean un espectáculo fabuloso en contraste con las luces; también puedes hacer rappel y escalada.
La Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián destaca de entre las faldas del Cerro Atachi y es uno de los edificios más bellos del barroco mexicano del que resaltan sus fachadas combinadas de columnas y esculturas en cantera rosa, enmarcadas por dos torres estilizadas cubiertas de ornamentación barroca en sus cuerpos superiores.
Sobresalen las imágenes de los santos patronos y en el remate la imagen de la advocación principal del templo: la Inmaculada Concepción.
Otras iglesias interesantes y en las que encontrarás retablos y piezas de arte sacro es el Santuario del Señor de la Santa Veracruz y la Parroquia de San Miguel Arcángel. No te pierdas el órgano traído desde España y las pinturas firmadas por Miguel Cabrera.